EL VALOR E LA VOLUNTAD

EL VALOR DE LA FUERZA DE VOLUNTAD

FUERZA DE VOLUNTAD V/S GRATIFICACIÓN INMEDIATA

"CONSIGUE QUE LA FUERZA DE VOLUNTAD SEA UN HÁBITO"


La satisfacción inmediata te aparta de conseguir lo que más deseas, si antes te sentías bien procastinando en cuánto consigas un hábito a través de la fuerza de voluntad saltarás  a la acción en vez de decir “luego lo hago”.

La fuerza de voluntad solo cuesta al principio, luego es automático y los resultados son inmediatos.

Al principio instaurar un hábito necesita un trabajo de repetición de 21/40 días, tras ese periódo es fácil ser autodisciplinado, pues la motivación viene al pensar que tienes que hacerlo y cómo ya es un hábito es automático. cuando empiezas, la disciplina, el autocontrol y la concentración son fáciles, están tan impregnados que tendrás el efecto contrario, si no lo haces tendrás síntomas de culpa.

Así que no tires la toalla. haz el esfuerzo hoy de ir a hacer footing cada día un poco más, leer un poco más o trabajar un poco más, los minutos que añadas cada día son incrementales. y verás cómo 21/40 días tienes el hábito. la mayor parte de las personas se rinden al principio de querer instaurar un hábito porque se ponen un objetivo demasiado grande, la diferencia entre conseguirlo o no, está en la cantidad de tiempo que dispensamos cada día, al hacerlo así verás que avanzas y estarás motivado por los logros que consigues cada día y al cabo de un tiempo  lo tendrás, lo habrás conseguido.

Conseguir un objetivo motiva al ser humano ya que  genera una "recompensa" por el esfuerzo producido, aumenta la dopamina, neurotransmisor clave al momento de retrasar la gratificación inmediata en pos de un beneficio mayor a futuro.

Los resultados llegan si no te rindes. un buen hábito mejorará muchos hábitos más la fuerza de voluntad potencia otras habilidades. hacer lo que tengas que hacer, tanto si te apetece como si no, fortalecerá al resto de tus talentos.

Cuando hay dificulad para tomar decisiones:

la acción de tomar decisiones consume una enorme cantidad de fuerza de voluntad. puedes disminuir el consumo de fuerza de voluntad si evitas la indecisión, actuando rápido, si por ejemplo te cuesta ir al gimnasio, toma la decisión en cuestión de segundos. tendrás más cantidad de fuerza de voluntad para el resto de decisiones que tienes que tomar durante el día.

Tu mayor enemigo siempre será la creencia de “luego lo hago."  Proviene del cerebro reptiliano que te engaña prometiéndote un futuro inexistente, porque no quiere cambiar, no quiere salir de la zona de confort. te anestesia para que no vivas en el aquí y  ahora.